Puede una mujer, cualquier mujer, habitar un mundo que ha soñado en el que su calidad de vida represente todo lo que ella merece?
Sin duda, es un tema que genera diversas opiniones: algunas personas sostienen que el destino marca nuestro camino, otras que no hay forma de salir de los mandatos sociales y culturales que se nos impone; otras que sí puede, pero los costos son altos: muchas veces, dejar de pertenecer a tu tribu.
Particularmente, creo que todas merecemos la oportunidad de replantearnos dónde estamos y dónde queremos estar; cuál es esa distancia que nos separa de uno y otro estado; qué podemos hacer y quiénes nos podrían acompañar en el camino. Sí, porque no estamos solas!
En su libro Expedicionaria, Stella Acosta nos provoca con estas palabras para darle cabida a esa sensación que nos impulsa a más:
Inquiétate.
Desacomódate.
Deja de ser la de todos los días.
Sacúdete el pelo, las estampillas,
los venenos.
Ponte la rabia, crúzate la cartera, cruza el túnel, atraviesa el puente.
Espérate del otro lado,
acude a tu encuentro
Muéstrate los dientes, las caderas,
el hueco del alma
di tu nombre, tu luto, tu cisne.
Están para ti hoy,
los Agostos florecidos.
Pisa con tus dos pies el mundo,
que para eso has nacido.
Autora: Stella Acosta
De su libro: Expedicionaria
Mirta Cox
www.mirtacox@gmail.com
Fbk: Mujeres que leen descalzas
A la pregunta, solo hay respuesta posible. Y es afirmativa. Sobreponerse a los miedos, trabas y mandatos impuestos forman parte del camino.
ResponderEliminarY ante el deseo y la decisión de lograr lo que se merece, están aquella/s mujeres que tienden puentes hacia ese logro.
Celebremos a las Mujeres de mente brillante que día a día planifican y elaboran herramientas para tal fín.
Pero si a ello se le suma nobleza y luminosidad en los corazones en cada acto, el resultado siempre será maravilloso.
Por Mujeres Plenas para un mundo mejor. Sabiamente acompañadas por hombres que admiren dicha plenitud.
Muchas gracias, Eduardo por compartir tu pensamientos.
ResponderEliminarY claro que si, las mujeres, el mundo necesitan hombres que acompañen mostrando su propia luz interior. Hombres que busquen realizarse, autoconocerse, ser íntegros e integrales. Desde allí pueden acompañar, sin rivalidad, ni menosprecio por las mujeres. Y por supuesto, que las mujeres valoremos estas acciones. Gracias de nuevo.❤️
Amorosamente de acuerdo; necesitamos un mundo donde podamos acompañarnos Mujeres y Hombres. Sin recelos, ni egos, irradiando la propia luz. Potenciarnos como seres con brillo propio y hacer de este mundo un universo amigable. Es nuestro gran desafío. Vayamos por ello.
ResponderEliminar